LIBROS

AUTORES

NEWSLETTER

AUTORES / Pedro González de Viñaspre

Pedro González de Viñaspre

Pedro González de Viñaspre (Vitoria-Gasteiz, 1964) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Hasta el año 2003 trabajó en diferentes medios de comunicación, y a partir de esa fecha abandonó el periodismo y dio un giro copernicano a su vida profesional. En esos años se inició de forma casual en el mundo literario, y la obtención de algunos premios le empujaron a proseguir por la vía del cuento y la narración corta donde cosechó varios galardones, entre los que destacan el de la Fundación Catedral Santa María 2005, Ministerio de Cultura 2008 y Tiflos 2012.
Con la publicación en 2009 de su primera novela Los espectros de la luz, abrió un camino nuevo que ha continuado con La encrucijada de Hermes, 2010, y El alma de la papisa, 2012, todas con un fuerte componente de novela negra y misterio que mantiene en La ecuación de los ángeles.
Discapacitado visual, miembro activo y trabajador de la Asociación de personas con baja visión Itxaropena, y afiliado a la ONCE, ha luchado por los derechos de las personas con minusvalías en varios frentes. Publica semanalmente una columna en el Diario de Noticias de Álava.

WEB DEL AUTOR