LIBROS

AUTORES

NEWSLETTER

AUTORES / Virginia López de Maturana Diéguez

Virginia López de Maturana Diéguez

(Vitoria-Gasteiz, 1981). Doctora en Historia Contemporánea por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Especialista en historia de la Guerra Civil y de la dictadura franquista, es autora de La reinvención de una ciudad. Poder y política simbólica en Vitoria durante el franquismo (1936-1975), Bilbao, UPV/EHU, 2014, obra por la que fue nominada al Premio Euskadi de Ensayo.
Como coautora, el Catálogo de símbolos y monumentos existentes en Euskadi que supongan una exaltación de la Guerra Civil y la Dictadura (Vitoria-Gasteiz, Gobierno Vasco, 2013), el Diccionario ilustrado de símbolos del nacionalismo vasco (Madrid, Tecnos, 2012) y La Diócesis de Vitoria. 150 años de historia (1862-2012), publicado por ESET en 2013. Más recientemente ha participado en el libro 100 símbolos vascos. Identidad, cultura, nacionalismo (Madrid, Tecnos, 2016), que vio la luz tanto en castellano como en euskera.
Ha escrito numerosos artículos sobre la historia vasca en el siglo XX. Ha intervenido en congresos y seminarios en Estados Unidos, Chile, Reino Unido, Alemania, Francia y Grecia.

WEB DEL AUTOR