LIBROS

AUTORES

NEWSLETTER

AUTORES / María Méndez Prado

María Méndez Prado

María Méndez Prado. Nací en Gijón (1951-SIGO VIVA a pesar de una esquela que coincide con mi nombre y apellidos y que también es de Gijón la fallecida).
Actualmente estoy jubilada de la profesión que tanto amé. He estudiado Magisterio, Pedagogía Terapéutica, Psicología, Logopedia y algo de Psiquiatría. Estos estudios me han ayudado a dar la mejor respuesta a mis alumnos en mi trayectoria como profesora en un instituto de Bilbao y sigo tan enamorada de mi profesión como el primer día.
He escrito los libros Violencia doméstica. Se puede erradicar; Atrévete a educar. Tener hijos no es lo mismo que ser padres; Chispazos de instante (poemario) y varios relatos.
Estuve nominada al premio Emakunde 2006.
Ejerzo como voluntaria en la ONG Tierra de Hombres en el proyecto “Viaje hacia la vida”. Gracias a él, vienen niños para ser operados de dolencias que en su país es imposible.
Como digo, en líneas anteriores, estoy jubilada, pero sigo disponible para cualquier medio de comunicación que quiera contar con mi experiencia como educadora durante 44 años.
(Biografía actualizada el 29 de junio de 2017).

WEB DEL AUTOR