LIBROS

AUTORES

NEWSLETTER

LIBROS / LA BATALLA DE VILLARREAL DE ÁLAVA

LA BATALLA DE VILLARREAL DE ÁLAVA Josu M. Aguirregabiria

VER BOOKTRAILER
MONOGRAFÍAS DE LA GUERRA CIVIL EN EUZKADI, Nº 9 [Asociación Sancho de Beurko Elkartea]. Con la publicación de esta nueva monografía se completa el anterior ensayo titulado El Frente de Álava. De la sublevación militar a vísperas de la batalla de Villarreal. Primera Parte. En esta segunda entrega se relatan los hechos de armas acontecidos en el Frente de Álava en el invierno de 1936, pasando de ser, un frente "tranquilo" a convertirse en el protagonista de la primera ofensiva de envergadura ordenada por el Gobierno de la República, que puso en liza el recién creado Ejército del Norte, formado por los Cuerpos de Ejército de Asturias, Santander y Euzkadi.
El mes de diciembre de 1936 sería fatídico para la provincia de Álava, en especial para las localidades situadas al norte. Poblaciones como Uzquiano, Murua, Gopegui, Echagüen, Acosta, Cestafe, Betolaza, Nafarrate, Elosu o Villarreal de Álava, se vieron envueltas en un cruento enfrentamiento por la posesión de Vitoria durante más de 20 días.
El lector, de nuevo, dispondrá de una aportación documental exhaustiva, como los listados de bajas de ambos bandos. Sin corsés ideológicos, sólo con datos, en su mayoría inéditos, incluyendo los testimonios de algunos de sus protagonistas, que le llevarán a la primera línea de la llamada "Batalla de Villarreal de Álava".

ISBN 978-84-15495-66-6 - Guerra Civil - 17x24 cm. - 320 págs.
Comprar25,00 €