LIBROS

AUTORES

FERIA DEL LIBRO

Asi fue la Presentacion

GALERÍA DE FOTOS

CRÓNICA DEL EVENTO

Presentacion de SE LO DIJE A LA NOCHE en CASA GÓNGORA (2014-03-12)


CÓRDOBA, SIEMPRE

Todo llega y todo acaba, frase que no hace justicia a lo que he vivido en la presentación de Córdoba. Cierto es que dejamos atrás el 12 de marzo, que los nervios quedaron superados por la voz (magníficos el presentador, Paco Mulero, y los recitadores Montserrat Alcántara Sol, Carmen Fernández Rodríguez, Ana Jiménez Ostos, Miguel Linares, Cándida del Marco del Santo y Juan Muñoz González, así como las personas que estuvieron encargadas del área técnica). Y ahí estuvo Rafael Castejón Torrico, que como un excelente organizador cultural, nos acompañó durante toda la velada. También me acuerdo de Jesús Leirós, sé que hubieses querido estar ahí, seguro que en otra ocasión nos conocemos.

Muchas gracias a Montse por hacer que mi estancia en Córdoba sea inolvidable, porque además de deleitarme con tus amplios conocimientos del arte cordobés, tu simpatía ha conseguido que me sintiera cómodo, que apareciera en muy poco tiempo mi forma de ser. Qué rico el salmorejo, la ensalada sefardí, el finito...

Con todos ellos he compartido risas, desenfadas conversaciones, miradas cómplices que sólo se se manifiestan cuando hay confianza. Muchas gracias también a todos los que fuistéis a la presentación, en especial a Rosa Matas, Jose M. Calvo y Juan Alcalde, que durante días han estado apoyándome y difundiendo los versos de "Se lo dije a la noche"

Cierto es que las horas pasan y vuelvo a mi tierra, Burgos, pero seguiré recorriendo las calles de Córdoba cada vez que cierre los ojos, os llevo en el corazón y cuando eso lo dice un castellano es para siempre, siempre. Bueno, tal vez no pase mucho tiempo para que vuelva, ojalá salga lo de la presentación en Hinojosa del Duque (Córdoba), a finales de julio. Sé que organizaréis otras presentaciones, que vuestro trabajo os da la posibilidad de conocer a multitud de personas, pero aún así permitidme que os pida que, aunque sea durante un tiempo, me quede con vosotros.

Miles de abrazos

Juan Carlos García Hoyuelos

PRESENTACIONES Y FIRMAS