LIBROS

AUTORES

FERIA DEL LIBRO

AUTORES / Francisco Espejo Álvarez

Francisco Espejo Álvarez

Nació en Fernán-Núñez, pueblo de la campiña cordobesa, un 6 de febrero de 1955, pero desde 1983 reside en la Carlota (Córdoba).
Cursó estudios de bachillerato y posteriormente, inicia los de Graduado social. Su afición a la escritura le viene desde su niñez, dedicaba su tiempo a la lectura y realizaba composiciones musicales. Poco a poco, fue cumplimentando sus sueños y saciando su inquietud por escribir sobre todo cuanto nos rodea, y así ha ido abriéndose camino en este mundo de la literatura.
-Es miembro numerario de la Asociación Mundial de Escritores.
-Miembro de la Unión de Escritores Hispano Americana.
-Miembro de la Asociación Cultural Naufragio.
-Ha participado a través de la Facultad de Filosofía y Letras de Málaga en el “VI Congreso Histórico sobre las Nuevas Poblaciones”.
-Participando también en libros internacionales por “Ediciones el Paisaje”.
-Ha colaborado en la revista literaria ALHUCEMA, de Granada.
-Ha colaborado como autor del epílogo del poemario Aire, fuego y deseo con traducciones a todas las lenguas Ibéricas y a algunas modalidades lingüísticas del poeta de Burgos Juan Carlos García Hoyuelos, publicado por Ediciones Beta.
-También cuenta con otras publicaciones en revistas literarias y periódicos.
Sus obras de género lírico e intimista son una colección de poemas y coplas donde refleja su sensibilidad y capacidad creadora.
Se dio a conocer en el campo de la literatura con su primer libro Poemas 93 editado por Libros Escudero, donde trata de hallar el interrogante de
la vida y lo que el amor es para la persona, siempre que este signifique autenticidad y entrega. Sueños de Plata, coeditado en 1997 por Patronato Municipal de Cultura “Juan Bernier”, Ilmo. Ayuntamiento de la Carlota y Área de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba. Sueños de Plata viene a ser una sucesión de recuerdos y amores, y tristes esperanzas.
En 1999 coedita el Patronato Municipal de Cultura “Juan Bernier” el Ilmo. Ayuntamiento de la Carlota y el Área de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba su tercer libro Paisajes Íntimos, donde continúa manejando habitualmente los recursos literarios y no exentos de lirismo.
En 2004 coedita por el Área de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba e Ilmo. Ayuntamiento de la Carlota su cuarto libro Amanecer. El poeta busca el amanecer en los corazones de las personas, un amanecer en la oscuridad de la vida.

WEB DEL AUTOR

PRESENTACIONES Y FIRMAS