LIBROS

AUTORES

FERIA DEL LIBRO

AUTORES / Carlos Aiestaran Álvarez

Carlos Aiestaran Álvarez

Carlos Aiestaran Álvarez (Barakaldo, 1957), inició sus estudios en el colegio bilbaíno de las Franciscanas Misioneras de San Salvador de Horta en el barrio de Iralabarri, para continuar, posteriormente, en el colegio Santiago Apóstol de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de la Salle. Finalizado el COU y tras realizar el examen de Selectividad ingresó en la Facultad de Ciencias de la Universidad del País Vasco en la rama de Biología, obteniendo la licenciatura en grado en el año 1980.

Nunca llegó a ejercer como biólogo y sus primeros pasos en el mundo laboral los dio en la enseñanza, abandonando esta por la Administración Pública Vasca, donde ejerció siempre en el área de Cultura desde el año 1984 hasta 2017. En la actualidad, se encuentra prematuramente jubilado, dedicándose por completo a la escritura, su afición favorita, de temas relacionados con la historia del fútbol.
Hasta el momento ha publicado tres libros: Echevarría, guardameta del Athletic Club (1938–1942); Fútbol y Metralla: homenaje al sestaotarra rojiblanco José Luis Justel Bollar (Sestao, 1920-Frente de Gandesa, 1938), ambos editados por Ediciones Beta, y José Antonio Aguirre Lecube: El fútbol, su faceta desconocida, editado por la Dirección General de Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia.
Así mismo, colabora muy esporádicamente en la revista digital Cuadernos de Fútbol de CIHEFE–Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español, miembro oficial en España de la International Federation of Football History and Statistics (IFFHS).

WEB DEL AUTOR

PRESENTACIONES Y FIRMAS