LIBROS

AUTORES

FERIA DEL LIBRO

AUTORES / Alberto Navalón Mateos

Alberto Navalón Mateos

Cáceres 1969. Diplomado en Magisterio por la Universidad de Extremadura. Su trabajo lo desarrolla en Telefónica de España.
Descubre su faceta literaria en el 2004, año en el que escribe Ojos negros, pero no es hasta 2008 cuando da el paso de la edición, con la trilogía “Ojos negros”: Ojos negros (2008), Doce años (2009) y Curvas de La Habana (2012). También ha publicado las novelas: Nieblas de noviembre (2010), Lágrimas para otra vida (2011) y Los pájaros no cantan en Madrid (2017). Brasero de herejes (Ediciones Beta, 2019) es su última novela.
En 2011 publicó Yo no leo, un libro de relatos junto con otros 20 escritores y participó con la Asociación Cultural Norbanova en el primer número de su revista Norbania. En 2012, ha colaborado en el primer número de la Revista Literaria La Conserva, de la Asociación Cultural Letras Cascabeleras de Cáceres.
Dedicado a la fotografía desde 1989, ha obtenido numerosos premios y realizado multitud de exposiciones y trabajos para entidades públicas y privadas. Como amante de la fotografía y otras artes, disfruta dando a conocer su obra en clubes de lectura, tertulias literarias, ferias y presentaciones a lo largo de la geografía extremeña y nacional.
Ha colaborado con los clubes de lectura de Garciaz y Tejeda de Tiétar y conducido eventos literarios para Radio Unión Catalunya en el programa “El Rincón Extremeño” con el que ha conseguido el “Premio a los valores extremeños”, así como dirigido encuentros de escritores y editores en la Semana Cultural de Monroy y en la mencionada emisora.
Actualmente, está inmerso en la redacción de una obra sobre las mujeres emparedadas, ambientada íntegramente en el siglo XVI entre Astorga, Santiago de Compostela, Peñalba de Santiago y el monasterio de San Pedro de los Montes.

WEB DEL AUTOR

PRESENTACIONES Y FIRMAS