LIBROS

AUTORES

FERIA DEL LIBRO

LIBROS / BRASERO DE HEREJES

BRASERO DE HEREJES Alberto Navalón Mateos

En la segunda mitad del S. XVI, unos moriscos se ven perseguidos acusados del asesinato de un joven noble. Desde esa noche, emprenden un camino que los llevará a convertirse en verdaderos delincuentes, buscados tanto por la justicia ordinaria como por la Santa Inquisición. Su periplo nos conducirá a través de tierras castellanas hasta Galicia, desde donde intentarán partir hacia Inglaterra.
A lo largo de la novela, nos mostrarán los entresijos de la España de 1574, año en el cual, el jurista Quijano de Mercado es nombrado inquisidor del Tribunal de Distrito de la Santa Inquisición de Santiago de Compostela, último tribunal instaurado en el territorio nacional por orden del rey Felipe II.
Nuestros personajes nos acompañarán por los autos de fe de Valladolid, el tribunal de Santiago y sus detenidos, las persecuciones a la población, el asalto a La Coruña por parte de Sir Francis Drake, los monasterios y las preocupaciones de los abades de la época, paisajes espectaculares y una visión general de la sociedad de entonces.
Tiene entre sus manos una novela histórica intensa, de fácil lectura que, por su lenguaje sencillo y su redacción, le atrapará desde las primeras páginas.

ISBN 978-84-17634-33-9 - Novela - 15x22 cm. - 520 págs.
Comprar23,00 €

PRESENTACIONES Y FIRMAS