• -5%
  • Nuevo
BASKONIA (EBOOK)

BASKONIA (EBOOK)

 

BASKONIA (EBOOK)

Iñaki Azkoaga Bastida

Cantidad
No disponible en nuestra web

9,99 €
9,49 € 5% de descuento
Arrasate-Mondragón, 1952. Tras estudiar sociología y gestión de empresas, dedica su vida profesional a la comunicación y el marketing de empresas, instituciones y territorios. Ha sido consultor de comunicación en más de doscientas entidades de... Biografía completa

Ficha técnica

Disponible: Papel, Ebook, PDF

ISBN papel: 978-84-17634-86-5

ISBN Ebook: 978-84-19227-39-3

ISBN PDF: 978-84-19227-21-8

Compar on line

Comprar on-line

Close

BASKONIA.
UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL NOMBRE DEL PAÍS DE LOS BASKOS

Al país de los baskos se le llama de muy diversas maneras: País Vasco, Vasconia, Baskonia, País Vasconavarro, Navarra, Euskadi o Euskal Herria, con sus adecuaciones a los diferentes idiomas. Un abanico de nombres muy sugerente pero poco útil para la identificación inequívoca del país.
A ellos hay que añadir los utilizados oficialmente para denominar las tres diferentes administraciones que se asientan en su ámbito antropológico cultural. La Comunidad Foral de Navarra, la Comunidad Autónoma del País Vasco o Comunidad Autónoma de Euskadi denominada también Comunidad Autónoma Vasca y la Communauté d'aglomération Pays Basque. A todas ellas hay que agregar sus usos en euskara y los respectivos acrónimos.
Para profundizar en la confusión, se le suma también la acepción en inglés Basque Country, cada día utilizada con mayor profusión y, que muchas veces, se emplea en la forma Euskadi-Basque Country.
Desde que en 2017 publiqué el libro: Vasco, cómo se llama tu país, la sensibilidad sobre la necesidad de ordenar este tema del denominativo ha ido en ascenso.
Este libro propone tratar el tema con cierto orden y visión de 360 grados. Describe los despropósitos que la situación supone, estudia cómo otros países lo han solucionado, narra el discurrir de sus nombres a través de la historia, así como su evolución lingüística y, sobre todo, desarrolla un modelo de análisis sociológico que evalúa cuántos aspectos son importantes para que un denominativo funcione, lo que le permite seleccionar el nombre de forma metódica para, por último, optar por una propuesta de uso real y práctica.
En suma, se presenta una solución razonada y realista, que supone una alternativa coherente al problema del nombre del país.

Ficha técnica

Disponible
Papel, Ebook, PDF
ISBN papel
978-84-17634-86-5
ISBN Ebook
978-84-19227-39-3
ISBN PDF
978-84-19227-21-8
Comprar en Amazon

Referencias específicas

También podría interesarle