• -5%
  • Nuevo
DISCURSOS QUE HAN HECHO HISTORIA

DISCURSOS QUE HAN HECHO HISTORIA

 

DISCURSOS QUE HAN HECHO HISTORIA

José Ramón Arana

Cantidad

27,00 €
25,65 € 5% de descuento
El entusiasmo por la palabra es lo que llevó al autor de este libro, José Ramón Arana, a dedicarse desde su adolescencia a fomentar sus pasiones relacionadas con ella: la poesía, la filosofía y el amor. Se doctoró en dos saberes que fomentarán su... Biografía completa

Ficha técnica

Páginas: 316

Medidas: 17x24

ISBN papel: 978-84-19227-13-3

La sociedad actual ha devastado la palabra pública: de tanto usarla y abusarla, el lenguaje ha perdido interés, ya nadie cree en lo que se dice. Las promesas se las lleva el viento, las confesiones encierran siempre una segunda intención, el consuelo es una hipocresía, los poetas, que siempre expresan la verdad, viven en el rincón de añoranzas perdidas. Sólo se habla para tergiversar y deteriorar, el único tipo de palabra que aun sigue teniendo efecto hoy en día.
Sin embargo, en otros tiempos la palabra pública expresaba las necesidades de los pueblos, los discursos proponían remedios, los hombres y las mujeres se sentían reflejados en estas palabras esclarecedoras de sus oradores.
Lo que llama la atención es que hoy, cuando todavía se los lee, por muy distantes que estemos cronológicamente de ellos, aun nos sentimos afectados por estas palabras que resuenan en nuestros oídos.
Desde Buda a Malala, desde Pericles a Trotzki, desde Jesús de Nazaret a Churchill y Pilar Manjón, desde el Jefe Seattle a Luther King, desde las voces rebeldes de predicadores cristianos en la Conquista de América, y otros, estos discursos nos bañan de nuevo en los valores en que nuestra sociedad ha creído y aportan la esperanza de que la trivialización del discurso no es definitiva.
Es de elogiar que en los planes de la nueva Enseñanza Secundaria se haya implantado una asignatura, aunque sea solo de manera optativa, de Oratoria y retorica.

Ficha técnica

Páginas
316
Medidas
17x24
ISBN papel
978-84-19227-13-3
4 Artículos

Referencias específicas