• -5%
  • Nuevo
DOS MÁS DOS SON DIEZ. Las palabras que cuentan

DOS MÁS DOS SON DIEZ. Las palabras que cuentan

 

DOS MÁS DOS SON DIEZ. Las palabras que cuentan

Lierni Irizar y Arnoldo Liberman

Cantidad

29,00 €
27,55 € 5% de descuento
LIERNI IRIZAR. Nacida en Bergara en 1965, es psicoanalista miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y la Asociación Mundial de Psicoanálisis, trabajadora social, DEA (Diploma de Estudios Avanzados) en Ciencia y Humanismo, doctorada en... Biografía completa

Ficha técnica

Páginas: 504

Medidas: 17x24

ISBN papel: 978-84-19227-11-9

OBRA CANDIDATA AL PREMIO EUSKADI DE ENSAYO

Estamos ante un libro fuera de serie por bigámico, solícito y osado. Un libro que es escritura de escrituras y que se podría decir que esta escrito al alimón aunque conserve el perfil singular de cada autor. Un libro transitado por dos miradas enamoradas de la palabra que intentan dar testimonio de aquellos momentos en que la literatura es esencial, audaz, alimenticia, necesaria.
Una psicoanalista donostiarra y un psicoanalista argentino dan un paso al costado de su especialidad y se arrojan a ser lo que íntimamente son: lectores e indagadores curiosos de las entretelas de la letra, de aquellos notables narradores que signaron el mundo del relato con obras inusuales e imperecederas.
Los autores se sienten cómplices no sólo entre ellos sino con aquellos que han marcado sus sueños de leyentes. Desde Franz Kafka a Jorge Luis Borges, de Sandor Márai a Ernesto Sábato, de Joseph Roth a Stefan Zweig, de Tomas Mann a Imre Kertesz o Félix Grande, de Fiodor Dostoievski a Fernando Pessoa, los autores transitan mundos y textos inolvidables.
No se trata de criticas bibliográficas sino de encuentros compartidos con la belleza. Un viaje o tránsito sólo admisible para aquellos que aun creen en la soberanía del verbo y en el pacto con la creación y la voz.
Los autores rastrean y anhelan la palpitación redentora del lenguaje, esa que conlleva un modo de pensamiento singular, aquel que se aproxima a lo que don Miguel de Unamuno afirmaba: se trata de pensar el sentimiento y sentir el pensamiento.
Este es quizá un modo de comenzar a salvarnos.

Ficha técnica

Páginas
504
Medidas
17x24
ISBN papel
978-84-19227-11-9
4 Artículos

Referencias específicas

También podría interesarle